“Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio” Museo de Bellas Artes de Castellón

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asegurado que la Generalitat “ha invertido más de 200 millones de euros en los últimos 18 años para la restauración y puesta en valor de nuestro patrimonio”.

Alonso, acompañada por el director de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha inaugurado la exposición “Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio. 1995-2013” en el Museo de Bellas Artes de Castellón, una muestra itinerante, que ofrece un repaso a los 17 años de actividad restauradora de la Generalitat.

La directora general de Cultura ha destacado que para la Generalitat “el patrimonio es un sector productivo que ha generado numerosos puestos de trabajo directos e indirectos y han contribuido, con la puesta en valor este patrimonio, en la mejora de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

“El objetivo es acercar a toda la Comunitat la labor desempeñada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en materia de restauración patrimonial, actualizando los contenidos con las últimas intervenciones realizadas en cada una de sus ediciones”, ha señalado Alonso.

Para Alonso “Restaura CV es el ejemplo palpable de los excelentes resultados que se logran a través de la acción conjunta de las entidades culturales de la Generalitat, encargadas de la salvaguarda, protección, estudio y puesta en valor de los bienes patrimoniales”

La muestra, que visita Castellón tras exhibirse en Benicarló y Segorbe, está organizada objetos de diferentes épocas, desde la edad de bronce a finales del siglo XVIII y distribuida en ámbitos temáticos: paleontología, arqueología, etnología, pintura, tejidos u orfebrería, elementos del patrimonio histórico y artístico de la Comunitat que se han recuperado, conservado y puesto en valor.

“Estas exposiciones tienen un carácter didáctico y educan la sensabilidad patrimonial de los ciudadanos de la Comunitat para que conozcan, valoren y protejan también su propio patrimonio, el que tienen cerca cada día”, ha subrayado la directora general de Cultura.

Entre otros tesoros, se exhiben una capa pluvial del siglo XV de la Concatedral de Santa Maria y un relicario de estilo rococó (s. XVIII) de la parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón de la Plana, así como la “Dormición de la Virgen” pintada por Pere Lembrí (s.XV), la techumbre medieval de la iglesia parroquial de San Pedro de la Pobla de Benifassà, así como un cuchillo de época romana, una fíbula ibérica o un vaso cerámico de la Edad del Hierro.

restaura exposicion museo castellon nuestro_patrimonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: