El IVC+R firma un convenio con el Ayuntamiento de Alzira para conservar y restaurar el patrimonio artístico

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Alzira un convenio marco de colaboración para la restauración del patrimonio mueble de esta localidad de la Ribera Alta.

El convenio, que han firmado esta mañana la directora del IVC+R, Carmen Pérez, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, afecta al patrimonio local de la población, tanto a los fondos artísticos como documentales. En cada ocasión se elaborará un plan de trabajo, que incluirá las distintas fases del mismo y la cronología a desarrollar, así como un presupuesto total de la intervención y los medios materiales y humanos que requerirá cada actuación, especificándose en cada caso la aportación que realizarán cada una de las entidades, estableciéndose, además, una comisión de seguimiento del proyecto.

El IVC+R ya había realizado con anterioridad diversas actuaciones en Alzira, como la recuperación del traje decimonónico de la Virgen de los Desamparados de la parroquia de la Encarnación, o el traje de Jesús Nazareno de la Archicofradía de este nombre y Nuestra Señora del Sufragio, que se està restaurando en la actualidad gracias a las ayudas que la Diputación de Valencia otorga para la restauración de bienes muebles.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Alzira entra a formar parte de los doce municipios que han confiado sus actuaciones de conservación y restauración de bienes culturales y artísticos al Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

ivc+r generalitat valenciana restauracion patrimonio alzira
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: