La Real Senyera de la Generalitat Valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la Real Senyera es una de las más valiosas señas de identidad del pueblo valenciano y un testimonio de nuestra cultura. “Los pueblos necesitan tener referencias y señas de identidad, y nosotros las tenemos”, ha remarcado. 

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la recepción de la Real Senyera restaurada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), que ha contado con una inversión de 35.000 euros.

La Senyera, donada por Unión Valenciana a la Generalitat, ingresó en el IVC+R en diciembre de 2011 y, desde entonces, se ha sometido a diversos análisis científicos para conocer la composición de los materiales constitutivos de la bandera y proceder a su restauración a través del trabajo de un equipo de tres técnicos en conservación y restauración de textiles. Cabe destacar que esta Senyera fue la que cubrió el féretro de Vicente Blasco Ibáñez y está previsto que se exponga en la Casa-Museo del escritor, periodista y político valenciano.

“Tenerla hoy aquí, gracias al esfuerzo de tantas personas, tanto sentimiento, y tanto compromiso, es lo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando” -ha dicho.

Por ello, Alberto Fabra ha agradecido el trabajo realizado por el IVC+R en la restauración de la Real Senyera porque “nos permite recuperar esta maravilla” y ha dado las gracias a Unión Valenciana porque en su día “tuvo la custodia y la generosidad de poder ofrecer a todo el pueblo valenciano esta Senyera tan emblemática y con tanto sentimiento”.

En este sentido, ha afirmado que “conocer nuestras señas y tener una identidad propia es lo que nos permite mantener ese orgullo como pueblo leal a España y sobretodo comprometido con sus tradiciones y sus creencias”.

Además, el jefe del Consell ha destacado que “no queremos competir con nadie, sino defender lo nuestro y que se nos conozca como somos, un proyecto puesto al servicio de los demás”.

Para finalizar, el President de la Generalitat ha recordado que mañana es “el día de todos los valencianos, donde nos reafirmamos como pueblo y mostramos con orgullo lo que son esas señas de identidad para darlas a conocer”.

Descarga la Monografía IVC+R donde se detalla el trabajo de investigación, conservación y restauración.

http://goo.gl/c6uJ1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: