La feria DIKÉ pone en valor la relación directa del turismo cultural con el patrimonio religioso

El objetivo del montaje del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el Salón Internacional de Bienes, Patrimonio e Itinerarios Religiosos es dar a conocer e involucrar a la sociedad en la necesidad de conservar y restaurar los bienes culturales a partir del estudio histórico, análisis de los materiales y la utilización de metodologías de restauración avaladas por los criterios internacionales de salvaguarda del patrimonio cultural.

Para ello, en el stand IVC+R se emprende la restauración de una columna del retablo barroco de la iglesia de La Sangre de Vilafamés (Castellón) donde los restauradores trabajan, por primera vez, a la vista del público.

Las restauradoras atendieron a los visitantes en este gabinete temporal de estudios técnicos con una selección de macrofotografías, radiografías y análisis de materiales con los que ilustrar aspectos interesantes de elaboración, estudio y restauración de un retablo.El discurso se articulaba en tres bloques: investigación, conservación y restauración, y proyectos de colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Comments
One Response to “La feria DIKÉ pone en valor la relación directa del turismo cultural con el patrimonio religioso”
  1. Pasé por el stand del IVC+R en la feria Diké y me encantó ver cómo trabajan los restauradores en vivo y en directo. Además fui atendido por Juan Pérez y Manel Alagarda, quienes me explicaron las diferentes herramientas que se emplean en los procesos de restauración que lleva a cabo la institución. Enhorabuena por el montaje y gracias por tratarme tan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: