El IVC+R participa en Plan Nacional I+D+i 2008-2011 “Proyecto CREMEL”

La principal causa de deterioro del patrimonio cultural metálico es la corrosión, es decir, la reacción del metal con el medio ambiente que lo rodea.

El proyecto CREMEL “Conservación-restauración del patrimonio cultural metálico por técnicas electroquímicas: desarrollo de una metodología específica adaptada al diagnóstico y tratamiento” trata de abordar estos retos desde un planteamiento interdisciplinar.

Dirigido por el Dr. Emilio Cano Díaz, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del CSIC, se desarrollará durante tres años 2012-2014 y cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Nacional I+D+i 2008-2011 – Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental, ref. HAR2011-22402. En el proyecto participan, además del CENIM-CSIC, IVC+R.Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals de la Generalitat Valenciana; el IPCE. Instituto del Patrimonio Cultural de Españadel Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Fundación Museo Jorge Oteiza, y el Instituto de Ciencias Marinas (ISMAR) del CNR de Italia.

www.proyectocremel.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: