Participación activa del IVC+R en proyectos nacionales

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) participa en proyectos nacionales de cooperación encuadrados en esta convocatoria de ayudas financiadas por el Ministerio de Economía y Competitivdad de España y los Fondos FEDER.

Desarrollo de zeolitas biocidas para su uso en diversas matrices – ZEOCIDE

Nº de Expediente: IPT-2011-1906-420000

Financiación: Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España, Fondos FEDER

Sectores de aplicación: Residuos, Energía y Agua;Movilidad Urbana e ITS;Distribución y Comercio Electrónico;Cosmética, Farmacia, Limpieza e Industria Química;Alimentación y Bebidas;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Optimización del sistema de envase y embalaje;Transporte y Movilidad;Sostenibilidad ;Desarrollo de Nuevos Materiales Avanzados;Sistemas Inteligentes Avanzados;Sistemas y Tecnologías de Envasado

Los proyectos INNPACTO son iniciativas de cooperación entre el sector productivo y los agentes de I+D, liderados por las empresas.

ITENE trabaja con empresas y otros centros en temáticas como la creación de nuevos sistemas de envasado con Champipack, que se centra en prolongar la vida útil del champiñón y setas enteros y en IV gama, que en la actualidad se encuentra en 5-6 días, mediante la aplicación de la Teoría de Barreras. También se están creando nuevas aplicaciones inteligentes con Sensopack, centrado en el desarrollo de un indicador colorimétrico imprimible, que cambie de color a medida que avance el deterioro del producto envasado con el fin de tener un mayor control sobre la calidad microbiológica y organoléptica de los productos cárnicos.

En el ámbito de optimización de envase y sostenibilidad, en CO20Pack se trabaja en el desarrollo de una herramienta con la que poder evaluar y mejorar los envases y embalajes utilizados por toda la cadena de valor de los productos. Y en el fin de vida también se trabaja en ProCSR en la obtención de un Combustible Sólido Recuperado (CSR) de óptima calidad para su uso en la industria cementera mediante el desarrollo de un nuevo proceso de acondicionamiento para las fracciones de residuos procedentes del RSU (Residuo Sólido Urbano).

En el campo de la nanotecnología, en Quimisost se trabaja en la obtención de nuevos compuestos de valor añadido para las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria. En concreto, se están desarrollando nuevos procesos industriales basados en sistemas catalíticos para la obtención sostenible de ingredientes base en fragancias y aromas. Y en nuevos materiales, Zeocide se centra en la incorporación de zeolitas cargadas con agentes biocidas para aplicaciones en envases, así como en sectores como la construcción y la cerámica.

Finalmente, en el ámbito de la movilidad Vi@libre propone un sistema integrado de gestión de emergencias, capaz de mejorar los tiempos de respuesta, a través de la reducción del tiempo de ruta, la mejora de la coordinación global frente a una emergencia y la limitación en la toma de decisiones por parte del personal a bordo del vehículo de emergencias.

Financiación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: