Jornada El patrimonio religioso y su conservación: valor social e inmaterial

Las jornadas de institutos y centros de conservación y restauración de España se abren al público en general para abordar un tema de candente actualidad: el patrimonio religioso y su conservación.

Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro y debate entre distintos colectivos: restauradores, conservadores de museos y colecciones museográficas, historiadores y personal eclesiástico, en torno a un fin común: la salvaguarda del patrimonio religioso material e inmaterial y su repercusión en la sociedad. Sólo desde el diálogo, el intercambio de experiencias y conocimientos, es posible fomentar los lazos de unión entre estos colectivos y trabajar conjuntamente en el fomento del estudio y conservación del patrimonio cultural.

Se ha elegido el Misteri d’Elx como imagen representativa de estas jornadas por el reconocimiento internacional que goza este acto litúrgico que pone en valor una de las joyas más preciadas del patrimonio cultural valenciano, como prueban su declaración como Monumento Nacional en 1931, y su inclusión, en el año 2001, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Más información en: https://sites.google.com/site/patrimonioeclesiastico2012/home

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: