El IVC+R imparte un curso en la Biblioteca de Suleymaniye (Estambul, Turquía)

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales va a impartir un curso en la Biblioteca de Suleymaniye (Estambul, Turquía).

 

Fruto de la colaboración entre el IVC+R y Arte y Memoria, que comenzó en mayo de 2011, cuando técnicos del IVC+R se desplazaron a Turquía para impartir cursos de conservación y restauración de libros y material de archivo en la Biblioteca de Suleymaniye.

 

Ante la demanda de formación de los restauradores de este país, ambas entidades han decidido prolongar su colaboración y extenderla a otras instituciones turcas con el ánimo de contribuir a la recuperación de su patrimonio documental con las técnicas más avanzadas.

 

La empresa Arte y Memoria, con sede en este país desde hace más de un año, ha instalado una reintegradora de papel diseñada por sus técnicos en el laboratorio de restauración de la Biblioteca de Suleymaniye. La responsable del departamento de conservación y restauración de obra gráfica y material de archivo del IVC+R acudirá la próxima semana a Estambul, invitada por esta firma, para impartir un curso de restauración de libros y documentos.

Al curso asistirán, además de los técnicos de la Biblioteca de Suleymaniye, 14 técnicos en restauración de las instituciones más importantes que conservan patrimonio documental en esta ciudad y en la capital: Restoration Center, Ottoman Archives, Topkapı Palace, Naval Museum, Istanbul Tapu, National Library, Ankara Tapu,  Mimar Sinan University, Istanbul Muftiate, Dolmabahce Palace, Sabancı Museum.

 

http://www.arteymemoria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: