Curso IVC+R. Metodología, objetivos e instrumentos de conservación preventiva y restauración de textiles

El curso “Metodología, objetivos e instrumentos de conservación preventiva y restauración de textiles en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia” de carácter teórico, pretende acercar y dar a conocer el funcionamiento, metodología de trabajo e investigaciones llevadas a cabo en el Opificio delle Pietre Dure e Laboratori di Restauro. De la mano de su directora técnica, la especialista Dra. Susanna Conti Scarpelli, el alumno podrá conocer los criterios y evolución en los métodos de intervención, conociendo a través de ejemplos concretos y obras emblemáticas los diversos tratamientos, técnicas e investigaciones desarrolladas.

Tendrá lugar del  14 al 16 de febrero de 2012 en el  Museo de Bellas Artes de Castellón.

Inscripción on-line en http://www.ivcr.es

Anuncios
Comments
One Response to “Curso IVC+R. Metodología, objetivos e instrumentos de conservación preventiva y restauración de textiles”
  1. Continuando con la línea formativa iniciada hace algunos años centrada en la conservación y restauración del patrimonio textil, el IVC+R presenta el curso de especialización titulado “Conservación Preventiva y Restauración de Textiles en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia”.

    La celebración de este curso de carácter teórico, pretende acercar y dar a conocer el funcionamiento, metodología de trabajo e investigaciones llevadas a cabo en el Laboratorio de Restauración de Textiles de esta institución italiana, que desde hace varias décadas se dedica tanto al estudio, conservación y restauración de textiles históricos, como a la labor de formación de especialistas en esta disciplina a través de la Scuola di Alta Formazione del Opificio delle Pietre Dure.

    De la mano de su directora técnica, la especialista Dra. Susanna Conti Scarpelli, el alumno asistente podrá conocer los criterios y evolución en los métodos de intervención aplicados desde los inicios de este laboratorio, conociendo a través de ejemplos concretos y obras emblemáticas los diversos tratamientos, técnicas e investigaciones desarrolladas. Con la organización de este curso se pretende contribuir a complementar la formación de estudiantes y profesionales de la conservación y restauración de textiles históricos, así como generar un punto de encuentro para el debate y diálogo sobre esta disciplina.

    http://www.ivcr.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: