L’ART DELS VELLUTERS. SEDERIA DELS SEGLES XV I XVI

La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana Lola Johnson, inauguró el pasado viernes la muestra ‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’ en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

El desarrollo de esta exposición, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, permite conocer tanto los singulares tejidos conservados en territorio valenciano, como la  excepcional colección procedente de la Hispanic Society of America de Nueva York.

La muestra de estas colecciones de forma conjunta permite establecer paralelismos entre los diseños y materiales de unos y otros para dilucidar sus orígenes y mejorar el conocimiento sobre la historia de la sedería en Valencia, la tradición textil valenciana que tuvo además una gran influencia sobre otras artes decorativas como la cerámica o la pintura.

Durante la presentación de la exposición que estará abierta hasta el 4 de marzo de 2012, también han estado presentes las dos comisarias, Victoria Liceras y Mª Gertrudis Jaén.

Felipe Garín ha destacado que “‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’ más que una exposición es un proyecto de investigación que tiene su origen en la colección de tejidos de la Hispanic Society of America de Nueva York”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: