El IVC+R restaurará los carteles del Misteri d’Elx

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de la Generalitat Valenciana, Carmen Pérez, y el Presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Modesto Crespo, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para restaurar la colección de carteles anunciadores de la Festa del Misteri. Junto a ellos se encontraba el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elx, Pablo Ruz.

Los once carteles anunciadores de la Festa que serán objeto de restauración fueron editados entre los años cuarenta y cincuenta, y forman parte del patrimonio gráfico del Patronato del Misteri. Entre las obras gráficas podemos destacar algunos óleos sobre lienzo y gouaches sobre papel, que presentan deterioros propios por el paso del tiempo (desgarros, repintes, etc) y por la instalación de soportes auxiliares de madera como traseras. La restauración se realizará de manera conjunta entre el Patronato del Misteri d’Elx y la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La puesta en marcha de este proyecto tiene un especial sentido este año, cuando se cumplen diez años desde que la UNESCO declaró el Misteri d’Elx como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Esta iniciativa contribuirá a reforzar la proyección nacional e internacional de esta singular fiesta, al mismo tiempo que permitirá recuperar una parte importante y singular de nuestro patrimonio. Además, esta actuación se enmarca dentro de los actos conmemorativos que el Patronato está realizando a lo largo de este año para celebrar la efeméride de la declaración.

Anuncios
Comments
One Response to “El IVC+R restaurará los carteles del Misteri d’Elx”
  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: