El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll y la directora del IVC+R, Carmen Pérez, visitaron ayer la sede del IVC+R en Castellón

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll y la directora del Institut Valencià de Restauració de Bens Culturals, Carmen Pérez, visitaron ayer la sede del IVC+R en Castellón para comprobar los avances en el proceso de restauración de las esculturas dañadas durante el terremoto de Lorca.

 

Concretamente se trata de dos tallas de madera policromada, una Santa Clara, del escultor José Sánchez Lozano, y una Inmaculada Concepción, del imaginero Roque López Duarte, discípulo de Salzillo.

 

Ambas obras ya han sido sometidas a los análisis de los materiales, a radiografías y diversos procesos que han permitido evaluar los daños que han sufrido. El proceso de restauración concluirá a finales de este año.

 

Tras los daños ocasionados en el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Lorca el pasado mes de abril, la Generalitat se comprometió que estas dos esculturas del convento de clarisas de Lorca fueran restauradas por los técnicos del IVC+R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: