Johnson: “La oferta cultural y paisajística se afianza como el motor turístico de Vilafamés”

“La oferta cultural, unida al rico patrimonio artístico y al Paraje Natural de Vilafamés, se afianza como el motor turístico de este municipio de interior”, así lo ha declarado hoy la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, durante su visita a esta localidad castellonense.

 

“Desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte –ha continuado Johnson– trabajamos en el impulso de nuestro turismo de interior, como elemento dinamizador de las comarcas de la Comunitat Valenciana”.

 

En este sentido, la consellera ha destacado que “en los últimos cuatro años hemos invertido en Vilafamés cerca de 153.000 euros para mejorar y adecuar los recursos turísticos de este municipio”.

 

Además, la Conselleria está colaborando, a través del IVAC+r, con el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni, en trabajos de investigación, mantenimiento, conservación y restauración del patrimonio pictórico de arte contemporáneo.

 

De hecho, en este momento, el IVAC+r está restaurando el Retablo de la Sangre de Cristo, una obra de madera policromada y dorada.

 

“Iniciativas turísticas y culturales que contribuyen a aumentar el flujo de turistas a Vilafamés y al interior de nuestra Comunitat”, ha resaltado Johnson, quien haciendo referencia la buena ocupación registrada en el puente, ha asegurado que “hemos conseguido aumentar en 12 puntos la ocupación hotelera en el interior de Castellón con respecto a la media de ocupación de un fin de semana de octubre”.

 

En este contexto, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha recordado el impulso al turismo de interior que dará el nuevo Plan Director de Turismo, “un plan totalmente adaptado a la singularidad de los espacios de interior, que generará un nuevo marco de gestión orientado al desarrollo de productos turísticos”. Además y así lo ha recalcado Johnson “contribuirá al desarrollo local de las comarcas de interior, como lo es la Plana Alta”.

 

Por último, la consellera ha destacado el esfuerzo y trabajo que destinos como Vilafamés hacen a diario por mantener un turismo de interior de calidad y ha manifestado que “una de las primeras líneas a las que hay que dedicar especial atención es a la promoción”. “Tenemos una oferta consolidada y atractiva que debemos dar a conocer dentro y fuera de la propia Comunitat”, ha añadido Johnson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: