El Instituto Eyyubnebi Belediyesi de Turquía visita las instalaciones del IVC+R en su sede de Castellón

Un grupo de treinta profesionales del Instituto Eyyubnebi Belediyesi de Turquía han visitado las instalaciones del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) en su sede de Castellón. Estos alumnos del campo de la conservación y restauración forman parte de un proyecto de movilidad internacional para estudiantes de toda Europa avalado por la Unión Europea y desarrollado por las becas Leonardo Da Vinci.

 

La directora del IVC+R, Carmen Pérez, ha subrayado que estas visitas son “muy enriquecedoras tanto para los estudiantes y profesores que nos visitan como para nosotros”, ya que gracias a estas visitas profesionales es posible un “interesante intercambio de conocimientos, criterios y procedimientos a la hora de conservar y restaurar el patrimonio cultural, independientemente de donde se encuentre”.

 

Durante la visita han podido contemplar desde el laboratorio de materiales del IVC+R, con su puntera tecnología microscópica, hasta el laboratorio de gráfica y fotografía, pasando por los diversos departamentos de conservación y restauración de textiles, metales y orfebrería, paleontología, dorados y retablos, escultura policromada y en piedra, cerámica y arqueología entre otros, en los que han podido constatar como trabaja el IVC+R en materia de recuperación del patrimonio cultural valenciano, los criterios que sigue y los estudios científicos e históricos previos que se realizan antes de cualquier intervención.

 

Además, han demostrado un interés especial por los trabajos de restauración e investigación que se han realizado a los tejidos de la Hispanic Society of America, que se han restaurado en el centro valenciano. Han mostrado especial interés con los estudios científicos de radiografías y analíticas practicados a los tejidos, como una fuente documental con gran información y rigor para la intervención de materiales textiles. También con los tacs, radiografías y analíticas de pigmentos y maderas que se practica en las esculturas de talla policromada, como las que actualmente se están restaurando de Lorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: