El “Llibre de lletres e altres actes fet e activat en poder del [honrat] en Anthon de Gudar, justicia de la ciutat [de] Sogorb]” vuelve a Segorbe (Castellón) tras ser restaurado.

El “Llibre de lletres e altres actes fet e activat en poder del [honrat] en Anthon de Gudar, justicia de la ciutat [de] Sogorb]” vuelve a Segorbe (Castellón) tras ser restaurado.

La Dirección General de Patrimonio Cultural, junto al Ayuntamiento de Segorbe y el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals han aunado esfuerzos en la restauración de tan singular libro del Archivo Municipal.

 

El “Llibre de lletres e altres actes fet e activat en poder del [honrat] en Anthon de Gudar, justicia de la ciutat [de] Sogorb]” del año 1413, es uno de los más antiguos que el Archivo Municipal de Segorbe posee de esta clase de documentos. Un “Llibre de lletres” es un copiador de cartas “lletres”, que recopila generalmente la parte central del documento o, incluso, todo el texto.

Así pues nos encontramos con un documento que se inserta dentro de una serie denominada Libros de “Letres”, que abarca desde el siglo XIV (1371) hasta el siglo XVI (1534), compuesta por 20 libros y del que éste en concreto era el que en peores condiciones se encontraba, por eso la Dirección General de Patrimonio Cultural, junto al Ayuntamiento de Segorbe y el Institut Valencià de
Conservació i Restauració de Béns Culturals han aunado esfuerzos en la restauración de tan singular libro del Archivo Municipal de Segorbe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: