Los alumnos de la especialidad de ebanistería del Taller de Empleo “T’estime: Vida i Artesanía” de Alzira visitan el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en las instalaciones de Castellón.

La visita estuvo guiada por Teresa Alapont, Responsable del Área de Restauración de Muebles. Visitaron la sala de anoxia, donde se realiza el tratamiento de los muebles. Allí, recibieron una charla explicativa del proceso de anoxia a los muebles, el tratamiento y los materiales necesarios.

A contiunuación, pasaron a la sala en la que se llevan a cabo los trabajos de consolidación de bienes muebles y la recuperación de papel. Les explicaron cómo restauraban libros, mapas, planos tanto manual como con maquinaria actual, la llamada reintegradora de papel. En estos momentos, el IVC+R está restaurando un retablo de un Convento de Requena, de la época de la Postguerra. El recorrido continuó por otras estancias: departamento de dorado y retablos, escultura policromada, etc.

La salida formativa finalizó con un encuentro con los alumnos del Taller de Empleo “Recuperación de Oficios Artísticos” que actualmente se está formando por el IVC+R en las especialidades de carpintería y platería damasquinado.

www.idea-alzira.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: