El IVC+R ha restaurado dos tablas del retablo mayor de la iglesia de la Natividad de Sagunto. Se trata de la ‘Primera aparición de Cristo resucitado a su madre’ y de ‘La Ascensión del Señor’.

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez, presentó ayer la restauración.

Primera aparición de Cristo resucitado a su madre, cuya restauración ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas como la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Sagunto, la Fundación Bancaja, la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals, y la misma Iglesia de Santa María de Sagunto.
El Retablo tardorenacentista de los Gozos de la vida de la Virgen de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto es una de las obras más señeras de la Comunitat Valenciana. El retablo, que en su día ocupó un lugar preferente en el templo, fue destruido en 1936, salvándose únicamente los siete relieves escultóricos que narran los pasajes gozosos de la vida de la Virgen, y que desde hace unos años se guardan en una capilla lateral a los pies del templo…

Ya puedes descargar de nuestra página web http://www.ivcr.es/ (DIFUSIÓN/Publicaciones on-line) el proceso de restauración del retablo mayor de la iglesia de la Natividad de Sagunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: