El IVC+R ha recibido a los alumnos de la “Escuela Taller Castell de Xivert” de Alcalà de Xivert dentro del programa de puertas abiertas de sus instalaciones de Castellón

Los alumnos han estado durante dos años estudiando y recuperando el patrimonio local en una de las ermitas de la localidad gracias al programa “Modulo de restauració de patrimoni”. Esta cita era muy esperada ya que conocían de los trabajos del IVC+R, y estando en Castellón no querían perder la oportunidad de conocer los estudios que se desarrollan desde dentro.

Alumnos y profesorado se han acercado a la profesión acompañados por los diferentes técnicos del IVC+R, que han explicado a los alumnos cada uno de los procesos que siguen las obras de arte en sus diferentes especialidades o áreas de actuación, como materiales textiles, materiales vítreos, pintura mural, pintura de caballete y grandes formatos, materiales pétreos, paleontología, mobiliario, metal y orfebrería, obra gráfica y material de archivo, escultura policromada, dorados y retablos, cerámica y arte contemporáneo.

A través de esta visita guiada se pretende concienciar a las nuevas generaciones sobre el valor cultural y artístico que tiene el patrimonio valenciano y la necesidad de conservarlo como algo propio de cada uno. Es posible concretar una visita llamando al 964 359 820.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: