El IVC+R firmará un convenio con la Universidad de La Sorbone para el intercambio de estudiantes

Este fin de semana se clausura el Salón Internacional del Patrimonio Cultural, que se ha celebrado en París del 4 al 7 de noviembre, y en el que ha participado el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) con un stand en el que ha dado a conocer el rico y plural patrimonio cultural valenciano, en un certamen dedicado fundamentalmente al patrimonio mediterráneo.

El stand del IVC+R ha sido uno de los más visitados del certamen, por la gran afluencia de público que ha querido contemplar las reproducciones fotográficas de obras tan emblemáticas para los valencianos como: el Llibre dels Furs de València, la Reial Senyera, las pinturas rupestres de la Valltorta, los tejidos labrados de seda del siglo XV o las pinturas murales de los ángeles músicos de la Catedral de Valencia.

A lo largo de estos días la Directora gerente del IVC+R, Carmen Pérez, ha podido entablar diversas conversaciones con Thierry Lalot (Universidad de La Sorbone), Roch Payet (Instituto Nacional de Patrimonio) y Silvi Grance (Directora de la red de museos franceses) los cuales han quedado impresionados con las actividades formativas y de restauración que realiza el instituto de la Generalitat Valenciana, tanto dentro como fuera de España, y en este sentido están interesados en firmar un convenio de colaboración con el instituto valenciano.

Para ello, en el próximo mes de enero visitarán el centro en sus sedes de Castellón y Valencia con el fin de firmar un convenio de colaboración que permita que alumnos del Máster de Restauración de La Sorbone puedan venir al instituto valenciano a realizar aquí sus pasantías o prácticas obligatorias. Al mismo tiempo los restauradores del instituto valenciano podrán ir a París para llevar a cabo estudios e investigaciones que complementen sus actividades.

Otro de los logros alcanzados es que el señor Marc Voisot ceda su valioso instrumental para la restauración de relojes y maquinarias al instituto valenciano, que de esta manera se convertirá en el primer centro de Europa que lleve a cabo la restauración de relojes y maquinarias de precisión. Este instrumental y departamento estará ubicado en la sede de Castellón.

http://www.lasprovincias.es/v/20101108/castellon/ivcr-sorbona-intercambiaran-estudiantes-20101108.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: