El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, inauguró ayer la restauración de los frescos de la Adoración del Cordero Místico de José Vergara en Chiva, un proceso que ha llevado a cabo el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns culturals (IVC+R)

José Vergara es el pintor valenciano más destacado del siglo XVIII. Sus obras son innumerables, pero su legado más importante lo dejó en Chiva. Las pinturas murales en la bóveda del presbiterio de la parroquial de San Juan Bautista de Chiva son obra capital de su plenitud artística.
En este sentido, Miró ha señalado que “estas pinturas recuperadas a día de hoy por los técnicos del IVC+R y cuyos brillantes resultados saltan a la vista suponen la constatación de la calidad de este artista, uno de los más destacados de la corriente academicista y el testimonio, también elocuente, de la maestría alcanzada por el arte valenciano en el campo de la pintura mural ámbito en el que los artistas del momento se destacarían notablemente como se puede observar en ésta, pero también en muchas otras iglesias valencianas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: